Si el realismo y el virtuosismo gráfico devienen demasiado grandes en una representación arquitectónica, si esa representación no deja ya ningún "lugar abierto" donde nosotros podamos entrar con nuestra imaginación y que haga surgir en nosotros la curiosidd por la realidad del objeto representado, entonces la propia representación se convierte en el objeto deseado. Palidece el deseo del objeto real, y poco, o nada, apunta hacia lo presuntamente real, lo real que esté fuera de la representación. La representación ya no contiene ninguna promesa, se refiere a si misma"
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"De todos los dibujos que los arquitectos producen, prefiero los planos de obra. Los planos de obra son detallados y objetivos. Dirigidos a los especialistas que dan cuerpo material al objeto pensado, se ven libres de una dirección de de la exposición asociativa. No tratan ya de convencer ni de seducir, como los dibujos de proyecto, sino que se caracterizan por la certidumbre y la confianza. Parecen decir: "esto se hará exactamente así".
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"La arquitectura es siempre una materia concreta; no es abstracta, sino concreta. Un proyecto sobre el papel no es arquitectura, sino unicamente una representación más o menos defectuosa de lo que es la arquitectura, comparable con las notas musicales. La música precisa de su ejecución.
La arquitectura necesita ser ejecutada. Luego surge su cuerpo, que es siempre algo sensorial"
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La arquitectura necesita ser ejecutada. Luego surge su cuerpo, que es siempre algo sensorial"
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1 comentario:
Volando voy volando vengo,por el camino blogeando,cuidarse.
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