miércoles, 5 de septiembre de 2012

bitácora edificio Copayapu

Hace unos días comenzó la excavación para la construcción del edificio Copayapu. A modo de bitácora, y al igual que con edificio José Joaquín Vallejo, llevaré un registro de los avances de la obra, y de distintas instancias del proceso de diseño, desde el ámbito de la arquitectura.

Estos proyectos ubicados en Copiapó buscan impulsar el desarrollo de la ciudad, haciendo un trabajo con dedicación y buscando una buena calidad tanto a nivel de construcción como de diseño de espacios y detalles arquitectónicos y de terminaciones.
excavación edificio Copayapu

Edificio Copayapu

Arquitecto                  Miguel Alemparte Lyon
Arquitecto a cargo       Andrés Bustos Araya
Mandante Inmobiliaria   Núcleos
Empresa constructora   Ingevec
Cálculo estructural       René Lagos Engineers
Paisajismo                  Paula Aguirre B.

Materialidad Hormigón armado
Pisos 13


El edificio Copayapu está ubicado en la esquina de Av. Copayapu y Francisco de Aguirre. El terreno presenta un desnivel importante frente a la calle que enfrenta, por lo que se ha considerado un trabajo de paisajismo y sistema de terrazas para enfrentar este tema.

El edificio Copayapu cuenta con 97 departamentos, diversos servicios, áreas verdes y estacionamientos.

En la primera etapa se ha trabajado en el levantamiento topográfico, la identificación y clasificación de las especies arbóreas existentes y estudios de mecánica de suelo, infiltración y otros, con el objeto de preparar la factibilidad y detalles para la construcción.
Luego comenzó la demolición de las edificaciones existentes en base a trazado según proyecto de ingeniería estructural y socalzado.
En esta etapa se ha podido rescatar dos palmeras maduras las cuales han sido trasladadas a una nueva ubicación dentro del terreno con las precauciones y cuidados según especialista.

bitácora en desarrollo------>
Andrés Bustos A.


2 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta que inviertan en Copiapó, especialmente con construcciones en altura que vienen a cambiarle el rostro a nuestra ciudad... una pregunta..¿cuándo conoceremos el diseño del edificio Copayapu?, ¿hay otros proyectos en carpeta para la ciudad de Copiapó??

saludos!

Andrés Bustos A. dijo...

Oscar, Gracias por compartir y por tu opinión respecto a los proyectos que estamos haciendo y que se están ejecutando en Copiapó.

A medida que avance la obra ire publicando imágenes del diseño y de las obras de construcción.

Hay otras obras en Carpeta en distintos niveles de desarrollo, a medida que haya información se podrán dar a conocer.

saludos