viernes, 12 de octubre de 2012

JJV bitácora

Bitácora de avance de obra, edificio José Joaquín Vallejo (Centro Plaza)




Se ha avanzado en el armado de enfierraduras de muros perimetrales y ejes principales estructurales de la torre. Parte de los muros perimetrales de estacionamiento ya se encuentran hormigonados.

Se ha avanzado en el armado y hormigonado de la primera parte de la losa de fundación del edificio. Debido a los criterios de ingeniería estructural, desarrollados para este edificio, se ha definido la construcción de una losa de fundación de grandes magnitudes, son aproximadamente 430 m3 de hormigón, la cual se realizó en tres etapas, aprox. 18 camiones por día, lo que hace de esta una obra masiva dentro de la construcción del edificio, y una faena considerable dentro de la realidad de la construcción en la región. Esto requirió de la coordinación de hormigonado contínuo por aprox. 7 horas por jornada.

Tanto los estanques de agua como la sala de bombas, se encuentran hormigonados presentando una impecable terminación en sus muros y aristas.

Las muestras de hormigón, fierros y provisión general de materiales han demostrado cumplir adecuadamente con normativas y especificaciones.



No hay comentarios: